28 de abril de 2012

HyperDrive iPad Hard Dive

Antes de ayer dia 26 de Abril de 2012 me llegó de EEUU el HyperDrive iPad Hard Drive. Quizás algunos os preguntéis para que sirve este aparatito que medio podría parecer un iPod un poco retro no?

Pues bien se trata de un Disco Duro autónomo de batería que nos permite descargar nuestras fotografías de nuestra tarjeta de memória cuando estamos de viaje pudiendo así hacer un backup de nuestro trabajo y si nos quedamos sin espacio en las tarjetas poder seguir trabajando.

El sistema me resulta interesante ya que te evitas de llevarte el portátil por ejemplo y cargarlo en la mochila y así añadir algún kilo de peso a parte de ocupar espacio.

Cabe decir que tiene muchas utilidades y de la manera que creamos más oportuna:

1. Backup de nuestras fotografías en el HyperDrive iPad Hard Drive además de mantener las fotografías en nuestra tarjeta y así tener cópia de seguridad.

2. Backup de nuestras fotografías en el HyperDrive iPad Hard Drive además de descargarlas en un ordenador u otro disco duro para borrar las fotografías de nuestras tarjetas para seguir trabajando y me repito así tener cópia de seguridad de nuestro material.

3. Backup de nuestras fotografías en el HyperDrive iPad Hard Drive además de poder descargarlas a nuestro iPad, tener una cópia de seguridad y si se da el caso editar nuestras fotografías y así publicarlas en nuestro Blog, enviarlas a una agencia o lo que nos sea necesario.

Hago hincapié en tener al menos 2 copias de seguridad ya que cualquiera de nuestros dispositivos podría fallar; una tarjeta de memória, el HyperDrive, el iPad o portátil si lo llevamos etc... y realmente sería más que una pena, una putada perder nuestro trabajo de nuestro viaje ya bien sea por placer o por trabajo (aún peor!).


Hablando un poco del dispositivo ahora, es algo más grande y ancho (2) que un iPhone con un pequeño joystick de mando para movernos entre los menús y así poder visualizar las fotografías que hemos transferido.

La capacidad de éste es de 250GB pero también los hay de 320GB, 500GB y 750GB! Otra opción que te permite la Web es comprar sólo la carcasa y después comprar el Disco Duro a parte, muy fácil de instalar tan sólo quitando dos tornillos y la tapa posterior.

La navegabilidad es algo lenta pero realmente el uso no es visualizar nuestras fotografías sino asegurarnos que se han transferido y tener una copia de seguridad.

El dispositivo lee los RAW, te da los datos EXIF e incluso el Histograma de todas las fotografías.
En él podemos utilizar las siguientes tarjetas de memoria:

CompactFlash CF
Secure Digital SD

SDHC
MultiMedia Card MMC
MemoryStick MS
MS MagicGate
MS Select
MS PRO
MS PRO MagicGate 
xD, xD Type H/M


En la caja nos viene el HD con una funda de neopreno, un cable USB, un adaptador de corriente del país que elijamos y el cargador de corriente para la carga de la batería (también se puede cargar mediante el USB).

Lo compré en Hypershop, en una semana y media me llegó a casa aunque al final entre el envío y la tasa de aduanas el cambio del dólar no me ha salido excesivamente bien.

Joan Gosa Badia


No hay comentarios: