Esta última salida ha sido a Coll de Pal, como el año pasado pero un poco antes que la otra vez y sin nieve.
Muchas diferencias hemos encontrado en el paisaje desde aquel entonces hasta ahora. El otoño parece que allí está en su máximo esplendor. Los arboles de hoja caduca se mezclan como siempre con los de hoja perenne y es en esta época es cuando vemos el cambio más bonito de estación.
Todo esto acompañado de los espectaculares amaneceres y atardeceres de la temporada con cielos radiantes de naranja un fuerte azul intenso y magentas. Sumándole además las nieblas de las primeras horas del día, el frío (que cuesta de llegar) y el propio olor de la montaña.
Canon EOS 5D Mark II
37mm f/16 ISO 100
Trípode
Como nota importantísima del día y que me hace mucha ilusión comentar ya que no lo pude documentar fotográficamente es el encuentro que tuvimos subiendo a Coll de Pal.
Ibamos subiendo por las curvas del puerto con algo de música y charlando del día que nos podríamos encontrar y al salir de una curva un tanto cerrada, de noche, las luces de mi coche desvelaron una silueta espectacular que empezó a correr delante nuestro unos metros hasta que se adentró en el denso bosque, a mi me pareció espectacular ya que nunca había visto uno en estado salvaje, en directo y en la zona que estábamos, un puerto de montaña si, pero relativamente a poca altura y en medio de la carretera.
Del animal que he hablado con un tanto de intriga se trata de un Ciervo, no se cuanto medirían sus cuernos pero era tan alto como mi coche.
Lástima que no pueda sacar una copia de la imagen que vi del encuentro para mostraroslo.
Su primera imagen en mi cabeza me quedará grabada toda la vida.
3 comentarios:
quin moment ! jo també tinc la imatge d'aquell cèrvol al cap
Llàstima que no tinguéssim la càmera a punt i que anéssim amb el cotxe coll de pal amunt!
No podem ensenyar cap fotografia però ens quedem amb la imatge al nostre cervell.
Realment brutals!
Publicar un comentario