Uno de los objetivos que tuve muy claro cuando decidí viajar a Escocia fue el tener la oportunidad de fotografiar el Ciervo Rojo de las Highlands. Realmente, a veces pienso la oportunidad y situación que se dió y tengo que decir que tuve bastante suerte al toparme con dos ejemplares de este fantástico animal.
Hice una apuesta con Anna de a ver quien vería antes un Ciervo, después de tomar un café en un pueblecito, concretamente en el Strathcarron Hotel, seguimos ruta hacia el Glen Torridon y 45 minutos después fue cuando nos encontramos con los dos ejemplares. Por cierto, fue Anna quién los vio! Yo iba bastante pendiente del volante... :)
Si me lo hubiera encontrado aquí en Catalunya en las mismas condiciones que me encontré estos dos ejemplares, seguramente ni por asomo, los podría haber fotografiado como hice con estos, los animales aquí viven bajo una presión constante de los humanos.
Debido a la pequeña presión que me auto impuse y al no saber la reacción del animal, hice las fotografías a mano alzada. Muchas de ellas quedaron fuera de foco pero en muchas de ellas quedaron con la nitidez y foco deseados. Utilicé un objetivo 100-400 mm y como he dicho sin trípode, en alguna ocasión conseguí encontrar puntos de apoyo (arboles) que me ayudaron a mantener la estabilidad deseada.
En cuanto al Estabilizador de Imagen, normalmente lo tengo desactivado, y realmente no pensé en activarlo así que no puedo comparar la posible mejora de alguna de las fotografías.
El día era cambiante, había nubes y viento y los cambios de luz me suponían algún pequeño problema ya que tengo la costumbre de exponer en manual, hice las debidas compensaciones con los ajustes de cámara, el diafragma siempre con el mismo valor y la velocidad de obturación la iba variando en función de la luz que ya he comentado antes que era cambiante.
Puedes ver más fotografías del Ciervo Rojo en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario